lunes, 27 de abril de 2015

Música, fracciones y porcentajes

Os propongo un ejercicio para 6º de primaria en el que se conectan ambas materias. Por un lado el concepto de compás y sus partes y por otro las fracciones y los porcentajes.

OBJETIVOS
- Observar la profunda relación que existe entre las matemáticas y la música. Entender el concepto de compás musical y pulso.
– Conocer el valor de diferentes figuras musicales.
– Comprender y aplicar el concepto de fracción como parte de un todo.
– Expresar fracciones en forma de porcentaje.
– Interpretar porcentajes.
– Resolver ejercicios de proporcionalidad directa mediante regla de tres.
– Representar gráficamente fracciones y tantos por ciento.
CONTENIDOS
- Concepto de compás musical y pulso.
– Figuras musicales: redonda, blanca, negra, corchea y semicorchea.
– El puntillo.
– Concepto de fracción como parte de un todo.
– Concepto de porcentaje.
– Expresión de fracciones en forma de porcentajes.
– Cálculo de porcentajes a partir de fracciones mediante reglas de tres.
– Representación gráfica de fracciones y tantos por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario